¡No supongas nada!


En esta ocasión quiero compartirles una serie de testimonios recolectados por la asociación internacional Stop SIDA, en los cuales se plantean ideas que se tienen con respecto a las relaciones sexuales de riesgo, es decir, a la penetración sin condón. Incluso cuando sabes que llevas a cabo una vida sexual con protección, tarde o temprano aparecerá la siguiente duda:

¿Te sientes tan seguro como te gustaría?

Queremos sentirnos seguros, pero a veces cogemos sin condón. En ese momento podemos sentirnos bien y seguros… pero ¿cómo nos sentiremos después? Quiero aclarar que los testimonios que presento a continuación son solo eso: testimonios, formas de pensar de muchos jóvenes homosexuales que a falta de información adecuada sobre el VIH y las posibles formas de contagio, expresaron su opinión a Stop SIDA y que no están muy alejadas de como siguen pensando muchos gays en la actualidad y que a falta de información, prefieren suponer. ¡No supongas nada! Mejor infórmate.

Espero que él no sea seropositivo. Muchos gays no lo son. -Braulio

Soy VIH negativo y yo soy el que penetra; eso es suficientemente seguro. -Andrés

No se va a venir; lo sacará antes. -Joaquín

Soy seropositivo; él debe serlo también o de lo contrario me hubiera pedido que usara condón. -Kevin

Todas las veces que me he hecho la prueba, he salido negativo, ya estuvo que no me contagié. -Max

Muchos de mis amigos son seropositivos; probablemente me terminaré contagiando de todas formas. -Raúl

El VIH no es siempre tan infeccioso. Con una sola vez que me haya expuesto no ha de ser suficiente para infectarme. -Enrique

El VIH ya no es tan serio como antes. Dicen que ya casi tienen la cura desarrollada. -Memo

Si me pongo el condón, pierdo la inspiración y la erección. -Eduardo

Estoy en tratamiento con los nuevos fármacos contra el VIH; estoy seguro de que ya no podré transmitirlo. -Emilio

Lo haré solo una vez. Quiero probar qué se siente al coger sin condón. -César

Detenerme para ponerme el condón estropearía la magia del momento. -Armando

Lo amo. Quiero compartirlo todo con él sin importar lo que pase. -Manuel

Probablemente ya esté contagiado con el VIH, he cogido sin condón muchas veces. -Ramón

Es muy joven e inexperto, seguro que no corro riesgo… además es tan guapo… -Claudio

Somos novios y ya hemos cogido sin condón. ¿Qué sentido tiene utilizarlo ahora? -José

Él me lo diría si tuviera VIH, o ¿no? -Erik

Evita contraer el VIH

Amigos, si ya se hicieron la prueba y les dio negativo, es fácil pensar y comportarse como si todavía fueras seronegativo, -incluso si te la hiciste hace algunos años y lo has hecho sin precaución-. Cuando se recibe el resultado negativo a VIH, muchos hombres tienden al optimismo y les hace creer que hacerlo sin condón sea más fácil. Muchos hombres se infectan dentro de su relación de pareja. Quizás, después de un tiempo juntos creen conocerse bien, y se sienten más seguros con su pareja que con algún ligue ocasional. En pareja y cuando la monogamia es al 100%, el condón parece menos importante; pero al igual que con un ligue ocasional, ¿cómo puedes estar realmente seguro de su estatus de VIH? Quizás lo han hecho sin precauciones una vez. ¿Supones que ya es demasiado tarde, que ya no merece la pena usar el condón?, ¿usas esta situación como excusa para dejar los condones?. Incluso si uno de los dos fuera seropositivo, el otro no siempre se infecta. La única manera de asegurarse es haciéndose la prueba.

Evita contraer VIH

No supongas nada y mejor úsalo

Cierta pareja supuso que era correcto dejar de usar condones sin realmente pensar o reflexionar. Si al realizarse la prueba, ambos recibieran el mismo resultado, quizás pudieran plantearse no usar condones; pero deberán pensarlo seriamente y hablar mucho. Pero, ¿qué pasaría si recibieran resultados diferentes?, ¿la pareja es abierta o cerrada?, si fuera abierta, ¿qué pasará con el sexo con otros hombres? Necesitarán un claro compromiso, completa honestidad y confianza. Hay muchas preguntas y a final de cuentas, muchas parejas eligen continuar usando condones como la opción más segura.

¿Creen que sería mejor no saberlo? De esto les voy a hablar en mi siguiente publicación, mientras tanto, espero que les haya interesado este artículo, no olviden dejarme sus  comentarios y recuerden que me encuentran en twitter como @danytwit. Me despido dejándoles este video sobre el uso del condón promovido por AIDES, una asociación francesa de lucha contra el SIDA, espero que les guste.

Compártelo: